sábado, 27 de diciembre de 2008

...Reflexiones antes de finalizar el año.

Un día una joven, dando un paseo por el monte, vio sorprendida como una pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido que no podía valerse por sí mismo. Le impresionó tanto al ver este hecho, que regresó al siguiente día para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual. Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la liebre dejaba un buen trozo de carne cerca del tigre.
Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta. Admirada por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo: "No todo está perdido. Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas."
Así que la joven decidió rehacer la experiencia... se tiró al suelo, simulando que estaba herida, y se puso a esperar que pasara alguien y la ayudara. Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda. Siguió así durante todo el día siguiente... y el siguiente... Ya se iba a levantar, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio, cuando sintió dentro de sí todo el desespero del hambriento, la soledad del enfermo y la tristeza del abandono.
Su corazón estaba devastado, ya casi no tenía fuerzas para levantarse. Entonces allí, en ese instante, oyó... ¡Con qué claridad y qué hermosa sensacion! Era una voz, muy dentro de ella, que decía:
"Si quieres encontrar a tus semejantes, si quieres sentir que todo ha valido la pena, si quieres seguir creyendo en la humanidad... deja de hacer de tigre y simplemente sé la liebre."
Autor Desconocido
Existen dos clases de personas: Las que pasan la vida soñando y las que dan vida a sus sueños. Las que sueñan con logros y las que logran sus sueños. Las que siguen las huellas y las que las dejaron. Las que ven para poder creer y las que creen antes de ver. Las que te pisan al subir y las que suben a ayudar. Las que te dan confianza y las que te la quitan. Las que dan sin pedir a cambio y las que te piden el cambio. Las que se asoman por la ventana y las que se salen por ella. Las que nacen, se reproducen y mueren y las que nacen, producen y nunca mueren...
Autor Desconocido

19 comentarios:

mi campeona dijo...

Bueno Sandy, te mereces el premio al mejor blog de por lo menos la semana, porque aunque no sean tus palabras, tienes la calidad humana para extraerlas porque te identifican, creo que esas ultimas palabras las escribiré y las enmarcaré para mi hija. Te quiero un monton!. De veras, como una vez le dije a Mama Terapeuta; dan ganas de llorar el descubrir a personas que no logramos abrazar.

La candorosa dijo...

Gracias por tan bello mensaje!!!
Reconforta el espíritu encontrar estas palabras, y además son palabras que ayudan a meditar mucho más!!!
Para saber que cosas valen la pena en la vida, así, de este modo podremos iniciar el nuevo año con esperanzas renovadas!!!

Abrazo gigante y todo mi candor, siempre!!!

Fabi dijo...

Gracias por compartir estas reflexiones!!!!!!
Cuánta verdad... si fueramos más liebres que tigres, realmente la humanidad sería diferente...
Te mando un abrazo (aunque haga calor, jajaja)!!!!
Te quiero mucho!
Feliz 2009!!!!!!!
Fabi

PD: te mandé un SMS el 24... lo recibiste?

Ivana Carina dijo...

Gracias Sandy!!!

Maravillosos mensajes!

Un besote!!!

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!

Maite dijo...

Siempre tienes o encuentras las palabras adecuadas... un beso enorme. Gracias siempre.

Sandy dijo...

Mi Campeona: Yo tambien te kierooooo!!!! y a Covita aun mas, jeje, no se me ponga celosa!!! eh!, Te dejo un gran abrazote de oso y deseo que esta fuerza que te impulsa diariamente acrecente y contagie aun mas a cada momento, son un ejemplo a seguir!!! Sandy.

Sandy dijo...

La Candorosa: Siempre es bueno estar predispuesto a "escuchar" lo que anda dando vueltas por algun lado para nuestros corazones, solo es cuestion de saber silenciar y abrir el alma...Feliz comienzo y lo mejor para Ud, su Candorito and Cia!!! Abrazos hasta la eternida', vio', Sandy.

Sandy dijo...

Fabi: Ya que mes un abrazo con este calor es algo irrepetible e inigualable!!! jajajaja, y si lo recibi solo que pa' variar no tenia ni señal, ni "tiempo" para contestar, corriendo tras Nico que se acosto a las 2 A.M.!!!!! Ahhh!!! pero lo redisfruto y sin Crisis!!!! Un abrazo hoy la maxima es de 26ª asi que vale y un besote a mi princesita Valen, Nico y resto de la Flia!!!!Les deseo un buen comienzo y poder cumplir con cada uno de los proyectos y logros por venir!!!

Sandy dijo...

Ivana Carina: Graciassssss!!!! Lo mismo para el sur que ya lo creo que con Uds existe!!! jajaja, Besos y Abrazos a montones para vos, el NO tan Retoñon, a su little sister and Cia!!! Lo mejor desde mi corazon, no hace falta que te agregue nada mas... vos sos la pizca de mucho mas que uno te pueda entregar, sos una leonina de ORO!!!! TKM!!!, Sandy.

Sandy dijo...

Maite: Naaaaa!!!! Solo digo lo que sale de mi corazon... Sos una Gran Mama y una Gran persona que cada dia pone lo mejor y aunque a veces sientas que vas contra corriente sabes darte los tiempos para crecer y seguir entregando el Amor mas grande que existe...el Amor por y para Julen!!! Te hago llegar un abrazote giganton y otro para Julen y recorda que: Cada dia tiene algo de magia solo es cuestion de abrir tu corazon y dejarla entrar, Los Kieroooo!!! Sandy.

Fabi dijo...

Santi... tengo miedo de olvidarme mañana... FELIZ CUMPLE!!!!!!!!!
Ya 5 añitos!!!!!!!
Todo un hombrecito!!!!!!!!
Espero que pases un día maravillosos y que mami te de un tironcito de orejas de mi parte!!!
Besos a los 3!
Fabi

Sandy dijo...

Fabi: Graciassssssssssssssssss!!!!!!!!! Sabes q no pude poner la imagen...(ufa...) pero bueno tampoco tengo mucho tiempo pa' entrar....pero graxxx los Kiero!!!! Abraci's, Sandy.

Yoly dijo...

Hermosos mensajes y llegan en el mejor momento. Les deseo un lindo 2009 lleno de mucha salud, Paz y amor.

Feliz cumple a Santi

Fuerte abrazos,

PATO dijo...

HOLA!!! PASABA A DEJARLES UN BESOTE ENORME, Y A DECEARLES UN MUY BUEN COMIENZO DE AÑO!!! BESOTES PARA TODOS, Y UNO ENORME PARA NICO!

Sabrina Isabel dijo...

Hola Sandy!!!no me canso de decirte!!!Que Lindo que es Leerte!!!!!
Millones de Besos y que este nuevo año sea Maravilloso!!!!Los quiero mucho!!!

Andrea dijo...

Sandy como siempre hermosas tus historias.. siempre termino con los ojos rojos de emoción y de felicidad porque gracias a este medio tengo la oportunidad de leerte y sentir que te conozco, y de conocer a tantos otros.. que me aportan tanto en mi vida, y me siento apoya con palabras y experiencias de vida de cada uno de ustedes.

Te deseo un feliz año junto a tu familia, que su hogar se llene de amor, salud, paz y felicidad!

besos y abrazos!

Andrea y Romy

Fabi dijo...

FELIZ CUMPLE SANTI!!!!!!!
Jajaja!!! No me olvidé!!!
Un beso muy fuerte de nuestra parte y feliz año!!!!!
Fabi

Laura Gòmez Àlvarez dijo...

Feliz cumple Santi!!!!!!!!!!!!!! y que tengan un año maravilloso!! Te quiero mucho amiga!!

La Mamá dijo...

Sandy,mi querida ángel en la tierra, te deseo un muy feliz año para tí, para el bello Santy y para todos los que amas. Que sigas bella, fuerte, sensible, llena de luz y que tu vida se llene de alegrías, de grandes y pequeños milagros. Un abrazo, Paula