Powered By Blogger

sábado, 22 de noviembre de 2008

Super Mamas...??? Pues nop...solo humanas, Ufff...

Hoy pensaba en esto de que no somos Super Mamas...aunque nos asemejamos demasiado, pero a veces es dificil mantener cierta "cordura" en determinadas circunstancias donde todo tiene su presion...los horarios con las comidas, los horarios con las medicinas, el trabajo dentro y/o fuera de casa, mas hijos con mas demandas...la lista sigue, Ufff ya lo creo... asi que le pongo: "estar en todas" porque sino se nos cae la estanteria y levantarla nos cuesta el doble, todos los dias vivimos al limite...porque se suma a lo diario y estipulado alguna que otra cosita que siempre nos "rompe la rutina" y ahi estamos pensando en tacticas y estrategias para que no se desmorone nuestro dia...Con el alma al aire les digo que no soy Super Mama y que mas de una vez he querido salir corriendo para el lado contrario, mas de una vez he sentido frustracion por no poder entregarles mas calidad de tiempo a mis hijos...y tambien la lista sigue y le pondria: Perdon... si, Perdon hijos porque Mama no siempre tiene toooooda la paciencia, ni toooooda la energia, ni logra mas justicia y mas derechos, pero de algo tienen que sentirse seguros y es que siempre, pero siempre lo voy a intentar, volvere a mis pasos para probar de otra forma cuando algo no sale, volvere a mis pasos para reflejarme en sus miradas para respirar hondo y seguir...porque soy humana, simplemente humana, lo dice la Mama, la guerrera, la tigresa que protege a sus cachorros contra toda tempestad, la que desea y sueña con mejorarles la vida a cada momento y para eso debo ser perfecta??? Claro que no...solo debo Amarlos!!! Porque no solo soy mama de Nico y Santi tambien soy mujer y siento cansancio y desgano y eso es irremediablemente... de humanos, Sandy.

24 comentarios:

mi campeona dijo...

Pues claro que todas sentimos lo mismo Sandy, por eso, aunque la estantería caiga, pues, que entre todos en la casa te ayuden a levantarla, para que así haya mamá por mucho tiempo, dándole amor a todos, que seguro, será lo que más demanden y necesitarán por encima de todo lo demás.....un besito y sube ese ánimo!

PATO dijo...

UFFFF!!!! si tendremos cosas para luchar todos los dias!! y como decis vos, aveces se nos complica, pero pero enseguida nosotras solucinamos todo!!
TE MANDO UN BESOTE!!!

Tamara dijo...

Como me identifico con tus palabras, tengo una AMIGA que tiene una bebe de 7 meses y dice que no sabe como aguanto tanto con 3 nenes y el trastorno añadido de mi mediano, que los dos peques son de pañales,bibis,baños,se lo tengo que hacer todo ,todo que no sabe que ella no podria y que soy una super mama, pero yo le digo que a todo se hace el cuerpo pero que hay dias que me siento mal, y mis aniños estan caido por el suelo , pero que mis hijos no pueden pagar mis corajes ni rabias, asi que para delante y a llorar cuando no me ven, pero solo un ratito y luego a seguir.Besitos Tamara.
MAma de los tres mosqueteros

Anónimo dijo...

Cómo?????? No teníamos que ser "Súper mamás"???? Jajaja!!!
Sabés cuántas veces al día me lo tengo que recordar???
Justamente hoy pensaba en cómo organizar el domingo y poder salir con mis sobrinos y Valen, y para mi hermano era simple: "nos encontramos en X lugar"... Yo tengo que tener en cuenta los horarios de comida y medicación, llevar los pañales y el caminador, esperar un colectivo en el que pueda subir con la silla de traslado (y que pare para que yo suba!!!)... en fin! y solo hablo de un paseo!!!!!!! Los días de semana con los trámites, el trabajo y la casa.... coordinar los horarios de terapias....
Yo a veces pienso que si doy vueltas rápido, rápido, quizás me convierta en la "Mujer Maravilla", jajaja!!!!! Pero no... sigo flaca, con arrugas y canas che!... jijiji!!!
Gracias por poner en palabras lo que sentimos muchas!
Besos, suerte en la consulta con el doc el martes!!!
Fabi

sandra dijo...

muy cierto todo lo que dices, me pasa lo mismo, pero que no hace uno de mama por amor a sus hijitos!! un abrazo sandra

"Isabela" dijo...

Vaya...qué pena me da descubrir la verdad....yo pensaba que algunas de vosotras teníais superpoderes....!!!
Qué decepción... pero bueno..lo superaré... :-( (jIjIjI)

Besos
Isabela

Sandy Bottiglieri dijo...

Mi Campeona: Ya lo subi!!! al animo, aaajaja!! Es que no nos podemos dar el lujo de andar de "capas caidas" mucho tiempo, no? Un gran abrazote fortalecedor, Sandy.

Sandy Bottiglieri dijo...

Patricia: Vaya que buscamos la solucion a todo...aunque con ello se nos vaya el aliento!!! Abracito con mucho Cariño, Sandy.

Sandy Bottiglieri dijo...

Tamara: Decile a tu amiga que si podria si estuviera en tu lugar, creo con certeza que ninguna hace muchos años se vio con tanta fortaleza y...aca estamos remandola cada dia dibujandole una sonrisa al alma, o no? jaja!!! Abrazos superdotados, Sandy.

Sandy Bottiglieri dijo...

Fabi: Me hiciste reir!!!! Si que damos vueltas, pero solo nos convertimos en el demonio de Tasmania!!! jajajaja!!! Espero que hayan pasado bonito el domingo y Valen Feliz!!! Abrazotes con hieeeeelo pa' que no te quejes, che jajajaja, Sandy. ( grax x lo del Martes...)

Sandy Bottiglieri dijo...

Sandra: Que no hacemos o inventamos!!!???!!! Tal cual, y siempre vamos por mas!!! Mil abrazotes soñadores, Sandy.

Sandy Bottiglieri dijo...

"Isabela": Queeee???? Vos tampoco??? Uyyy y ahora que hacemos??? jajaja...Inventemos algo YA!!! Abrazotes a las dos reinas con mucho cariño, Sandy.

Anónimo dijo...

La recompensa para una mamá (hasta para las super mamás!!), es, fue y será ¡¡las sonrisas de sus hijos!!
¿Verdad que esto es el combustible más grande que existe?

Le mando unos abrazotes bien gigantotes, con toneladas de candor, como para que tenga y guarde... sobre todo, para cuando anda muy cansada!!!

Sandy Bottiglieri dijo...

La Candorosa: Claro que si Ña Cando!!!! Que seria de nuestras vidas sin esos ojitos espiandonos todo el tiempo, no? ni hablar del enchufe que nos dan !!! Son Full time, Gracias a Dios, Abrazos miles llenos de energia!!! Sandy.

Marian dijo...

Hola Sandy, dices que eres una mamá humana ¿a caso alguien quisiera ser una mamá deshumanizada? claro que eres humana y como tal estás rebosante de amor para regalar a tus hijos que te necesitan y esperan de ti ese abrazo de oso que tanto los reconforta, sigue siendo así de humana que lo estás haciendo muy bien, eres una MAMA con mayúsculas, tus hijos tienen mucha suerte.
Si alguna vez el ánimo decae no te desesperes eso va innato a la condición humana, jeje, pero pasará pronto, tienes ahí dos motores que no dejarán que se apague tu energía.
Muchos besos y abrazos de oso para los tres.

P.D. El hecho de que mis visitas sean más esporádicas se debe a la falta de tiempo, nunca al olvido...

Yoly dijo...

Ayyy Sandy, me identifico tanto con tus palabras. Son muchos los días que como dices me dan deseos de salir corriendo, de halarme los pelos, de tirar cosas de gritar como loca y esto por que somos humanos, tenemos derecho a sentirnos cansadas, agobiadas, frustradas. Muchos días me acuesto tan cansada que hasta lloro pensando en el día siguiente. Pero aquí seguimos batallando..

Un abrazo.

Sandy Bottiglieri dijo...

Marian: Que bueno que viniste!!!! Gracias!!! Me alegra cuando te leo, no sabes cuanto!!! Y cuanta responsabilidad ser Mama con mayusculas como has puesto, pero es tal cual las energias que mis pekes me transmiten hacen que la pelee dia a dia, cada batalla, cada momento como pueda o me sienta, pero de pie!!! Un gran abrazote ya te extrañaba, Sandy.

Sandy Bottiglieri dijo...

Yoly: Claro que si, mas con nuestros sentimientos a flor de piel a cada momento, lo bueno es sincerarse y permitirse esto de sabernos simplemente humanas y que muchas veces no podemos con todo aunque lo hacemos lo mejor que podemos y mas...y si miramos a nuestros hijos tan mal no lo hacemos, no? Te Kiero Mucho!!! Un gran abrazote, Sandy.

Maite dijo...

Qué de verdades leidas... y qué razón tienes, somos humanas.

Parece que no podemos tomarnos el lujo de "caer", pero hay veces que es irremediable. El ser siempre fuerte cansa, desgasta.
Nos necesitan fuertes, pero para poder mantenernos así no deberíamos hacer excesos, y lamentablemente, los hacemos cada día.
Animo, besos, te quiero mucho bonita.

Mami dijo...

Uf! llegué tarde, pero veo que han salido muchas ideas para tu post Sandy...:)
Que mejor premio que nuestros peques?? Me acuesto tarde, pero no sin antes echar una ojeada a mis dos bellas durmientes... y me levanto tempranísimo y lo primero es.. echarle una ojeada a mis princesas...:) eso me gusta...no hay palabras para describirlo...
A veces quisiera tener una clon para hacer todo lo que quiero hacer...pero con el mismisimo corazon :D.. bueno, solo es una idea...

Un abrazote para ti y para tus peques...

Sandy Bottiglieri dijo...

Maite: Creo que pasa por permitirnos "caer" muy de vez en cuando, no? No somos superdotadas pero cuanto lo necesitamos!!! Te mando un gran abrazo de felicidad por tenerte de nuevo espero andes mejor, Besos, Sandy.

Sandy Bottiglieri dijo...

Mami: Mientras vengas llegando nunca sera tarde!!! Buena idea con lo de clonarnos...aunque dudo que nuestro corazon pueda clonarse son unicos!!! jajaja, Te mando un abrazote gigante y a las Prince's !!! Sandy.

Maite dijo...

Otro gran abrazo, hoy me toca a mí mandártelo jejeje.

Anónimo dijo...

Admitir las carencias o las fallas que se puedan tener como humanos, nos transforma en humanos mejores!!!

Por eso usté, es la mejor, doña!!!
Y porque en cada cosa que hace, dice y siente, pone el alma entera.
Sepa que la quiero un montón!!!

Abrazotes gigantes llenos de candor, siempre!!!