Powered By Blogger

martes, 11 de noviembre de 2008

Charla productiva y ...Que es el Estimulador Vagal ?

Ayer estuvimos de charla con la directora del Instituto de Nico, es que al poner en la balanza esta nueva etapa necesito sopesar todas las posibilidades, los pro y contras, escuchar a quienes pasan y ven a Nico la otra parte de su dia, la opinion del equipo terapeutico tambien cuenta, porque ellos estan "al pie del cañon" en este camino con Niki desde hace años y saben de su evolucion, que por cierto es muy buena, la charla fue muy productiva y si bien aun no he tomado una desicion al respecto, aun me falta escuchar la opinion de los profesionales que "llevarian" a cabo dicha cirugia y esta entrevista sera el dia 25 de Noviembre, aun no estamos en la recta final donde ahi si mi corazon de Mama dira SI o NO...Por lo pronto siento mucha tranquilidad y no dejo que "fantasmitas" invadan mi mente, hoy disfruto a Nico y Santi al 100% y revaloro momentos que a veces se me olvidan redescubrir... "No perder la calma en la tempestad es lo que nos lleva a buen puerto..." Algunos de los Doctores que figuran en el siguiente informe son los que le relizaron las cirugias a Nico. Que es el estimulador vagal : Es un tratamiento paliativo en aquellas epilepsias refractarias que no pueden ser tratadas mediante técnicas quirúrgicas a cielo abierto ( Coritsectonias, lobectomías, lesionectomías, desconexiones, etc)
Se trata de un marcapasos que se inserta en el pecho, debajo de la piel (como el marcapasos cardiaco). Los electrodos de este diminuto equipo electrónico se conectan al
nervio Vago que discurre por el cuello y que acaba directamente en el cerebro. El marcapasos “siente” que va a desencadenarse una crisis y manda a su vez una corriente eléctrica por el nervio Vago para impedirlo. El estimulador vagal consiste en un generador de pulsos que mide 55 mm de diámetro y 13 mm de espesor, semejante a un marcapasos cardíaco.
Consta además de un cable que posee en su extremo proximal 3 formaciones helicoidales (un electrodo positivo, uno negativo y uno de anclaje) que serán adosadas "abrazando" al nervio para su estimulación. En el otro extremo el cable finaliza en dos conectores (positivo y negativo) que se introducirán en los dos orificios que se encuentran en el generador para tal fin. Este es activado en forma no invasiva por medio de señales de radiofrecuencia enviando la información que incluye mili-amperaje, frecuencia, ancho del pulso y tiempos de estímulo y descanso. El generador funciona con una batería que tiene una vida media de aprox. 2 a 5 años (dependiendo de diferentes factores).

Les agradezco su preocupacion y apoyo para con nosotros, Gracias!!! Abrazo de oso!!! La imagen de GRACIAS es nuestro regalito virtual para sus espacios en sus blog y en sus corazones!!! Nico, Santi y yo.

16 comentarios:

Maite dijo...

Me parece auténtica magia Sandy. La medicina hace auténticos milagros, los médicos si que parecen dioses... tienen en sus manos nuestras vidas. Has puesto bien claro lo que es, hasta yo lo he entendido jejeje.
Estoy escuchando a tu Ale en tu blog mientras te leo...
Dicho tal y como lo pones resulta tan fácil y resolvería tantos problemas!
Me alegro, me alegro que no oigas fantasmitas y estés tranquila. Como siempre Sandy, soy tu fan :)

Mami dijo...

Gracias Sandy!
Muy valiosa información, pienso que tenemos opciones para mejorar la vida de nuestros niños, y si tu "corazón de mamá" dice si, será porque Dios te pone confianza y energía para empezar en un nuevo tratamiento...
Desde aqui un fuerte apapacho y muchas buenas vibras...:D

Anónimo dijo...

Que interesante !!, no había escuchado esto del Estimulador vagal.
Esto mejorará mucho la calidad de vida de quienes lo lleven, como siempre amiga te deseo lo mejor para ti, y tus niños.
Vivi.

Yoly dijo...

Gracias por explicarnos, Yo siempre estoy pendiete de Nico y pues no entendía bien sobre este método que sugieren para él. Según entiendo por la información pienso que puede ser algo muy positivo para Nico y pues por un lado sustituye todo la medicación.

También entiendo que los especialistas que tratan a Nico son excelentes así que está en buenas manos.

Ya veras que todo saldrá de maravilla y ese hermoso superhéroe al igual que con otras batallas, también ganará esta.

Abrazos,

Paula dijo...

Sandy, nuestro ángel en el blog!!!! Todo nuestro ánimo. Espero que todo sea siempre para Nico, su mejor opción. Confía en tu corazón, ya que es enorme y sabio.
Cariños, Paula

"Isabela" dijo...

Sandy, qué maravilla que exista este estimulador vagal..yo tampoco lo conocía...
Te mando mucha fuerza y mucho cariño.
Muchos besos
Isabela

Sandy Bottiglieri dijo...

Maite: Si que hacen maravillas, siempre digo que en medicina dos mas dos dan cinco...porque cada dia descubren mas cosas para mejorar nuestra calidad de vida, Ojo con mi Ale eh, te lo presto de oidas nomas, jeje, Un gran abrazo Amiga mia!!! Sandy.

Sandy Bottiglieri dijo...

Maite: Ya veremos que dicta mi corazon, por el momento estoy confiada y esperando....Ya por aca se han contagiado con tus Apapachos, jaja no dicen mas abrazos, Gracias y te mando mucha fuerza y mi cariño pos alli!!! Un abrazo de oso!!! Sandy.

Sandy Bottiglieri dijo...

Viviana: Es que en realidad hace poco se esta implementando o al menos a hacerse mas conocido...veremos que decidimos, por lo pronto Gracias por estar y por tus deseos!!! Miles de abrazos a tu familia y uno en especial a vos y Danko!!! Sandy.

Sandy Bottiglieri dijo...

Yoly: Si aca en la Argentina quienes lo atienden son de lo mejor, de hecho ellos son sus Dres desde el comienzo asi que por ese lado estoy confiada...Te mando un gran y calido abrazo para vos y un beso enorme a "J"!!! Sandy.

Sandy Bottiglieri dijo...

La Mama:Gracias Paula por estar siempre, por tu aliento y espero que cuando este escribiendo este comentario ya esten todos en casa de nuevo!!! Un gran abrazo a Pablito y a toda la familia!!! Un beso, Sandy.

Sandy Bottiglieri dijo...

"Isabela": Si que es maravilloso, solo espero que sea lo correcto para Nico, ya me lo dira mi corazon...Gracias por estar siempre!!! Un gran abrazo a las dos!!! Sandy.

Anónimo dijo...

sandy tu pagina es maravillosa , mi nonbre es yoly y tengo una hija a la cual le implantaron el estimulador vagal el dia 13 de febrero

Anónimo dijo...

realmente soy nueva en esto de la comunicación por internet . disculpa mis errores, quisiera mandarte una foto de carina , pero no se como .

El Angel de cari dijo...

Sandy: me gustaria saber como esta nico y que novedades hay respecto al estimulador

Anónimo dijo...

Hola a todas: yo me tengo que poner éste Estimulador Vagal. El médico que me atiende me ha dicho que es mi única opción. El problema que tengo es el costo y para la inversión que uno hace es corto el tiempo de duración. En todo caso es lo que tengo que hacer.
Abrazos y Besos

Isabel