viernes, 16 de julio de 2010

Reclamos y denuncias a PROFE Carta a la Presidenta

Excelentísima Sra. Presidenta de la Nación Cristina Fernández



Nos dirigimos a Ud. para informarle los problemas que tenemos con el Programa Federal de salud, nuestros hijos y adultos con distintas capacidades que han sido abandonados a su suerte.

Si bien sabemos que PROFE no es una obra social, este “Programa Federal de Salud” debería hacer por sus afiliados lo que por ley corresponde, es increíble que debamos recurrir a UD para solucionar este tema tan trágico e inadmisible para nosotros, tal vez no esté Ud. enterada de lo que sucede, por eso le informamos y le pedimos por favor normalice esta situación tan limite.

Hay afiliados que hace 3 meses no reciben los medicamentos, que no reciben los tratamientos, que no reciben aun con ordenes especificas y en carácter de urgente de los profesionales a cargo las prestaciones para una mejor calidad de vida de los mismos.

Hay muy pocas farmacias donde podamos concurrir a buscar dichos medicamentos que al fin de cuenta tampoco nos los dan.

Las personas que atienden en las delegaciones de PROFE no saben informar a los afiliados y tratan despectivamente a los mismos.

Ni hablar de las barreras arquitectónicas, en San Justo por ejemplo deben subir la escalera, no hay otra forma de hacerlo.

Para pedir un medicamento tenemos que hacer todo lo que le detallamos abajo:

1) Pedir turno al médico de cabecera para que haga la receta y se retira en 5 a 7 días

2) Cuando ya tenemos la receta debemos dirigirnos a la delegación de PROFE que nos corresponde y esperar su autorización que lleva un aproximado de 7 días

3) En caso de tener en mano las recetas autorizadas, buscar farmacias donde reciban todo el pedido, caso contrario distribuirlas en las farmacias correspondientes

4) EJ: Ir a la Farmacia Moscovich (San Justo) nos dan un numero para dentro de 20 días, una vez allí solo dan algunos medicamentos, los que van con autorización hay que esperar entre 15 o 20 días para retirarlos si es que CAMOYTE los entrego, de lo contrario debemos quedarnos sin nada.

5) Los horarios de atención en Gral. de las farmacias son hasta las 13 hs, por lo que muchos afiliados llegan desde distintas partes del conurbano el día anterior para conseguir un número, sin la seguridad de regresar a sus casas con el pedido completo de sus recetas.

Sería muy extensa la lista de reclamos por este motivo adjuntamos a esta misiva los reclamos de algunos padres y las firmas de muchos más padres y beneficiarios de PROFE

Le rogamos tome cartas en el asunto, sería muy fácil organizar a PROFE si el que está a cargo pusiera la voluntad de hacerlo, están cometiendo abandono de persona con los afiliados y ellos son los que más necesitan la protección del estado.

Nuestros hijos van a morir sin la medicación y los insumos que necesitan. ¿Eso es lo que PROFE quiere?

Con voluntad, decisión y criterio se puede solucionar el problema de PROFE, solo se necesitan las personas idóneas y capacitadas para ello.

Sra. Presidente, con el mayor de los respetos, le solicitamos una entrevista para hablar personalmente con usted, creo que como ciudadanos tenemos ese derecho y usted como Presidente y madre nos comprenderá.

                                              Desde ya agradecemos su atención.

                                                                                           ATTE

                                                                         Yolanda Haydee Traut

                                                                         Sandy Bottiglieri



PD: Para firmar esta carta hacer clik aqui: http://elangeldecariyelestimuladorvagal.blogspot.com/ 








1 comentario:

mariagloria dijo...

Bravo!!! ojala consigan aqui es todo un tema el estado ausente en todo, besos