Powered By Blogger

domingo, 29 de junio de 2008

...Yo lo se y vos tambien...


Les escribo un cuento de un narrador jesuita Tony de Melo: Habia una vez un anciano labrador chino al que se le escapo un caballo; cuando la gente comenzo a lamentarse por esta situacion, el anciano respondio: ¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quien sabe? Dias despues el caballo volvio trayendo consigo una manada de caballos salvajes; los mismos vecinos que antes hablaban de mala suerte, le señalaron al anciano qie habia tenido buena suerte y este respondio: ¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quien sabe? La historia cuenta que el hijo del labrador se fracturo una pierna al tratar de domar a uno de los caballos salvajes, entonces muchos consideraron esto como un episodio signado por la mala suerte, pero nuestro amigo labrador replico: ¿Mala suerte? ¿Buena suerte? ¿Quien sabe?... Algunos dias despues el ejercito recluto a todos los jovenes del pueblo, menos al hijo del labrador que tenia su pierna rota... ¿Buena suerte? ¿Mala suerte? ¿Quien sabe? Lo importante no es lo que nos pasa, sino como enfrentamos aquello que nos pasa. ( extraido del libro "Combustible espiritual" de Ari Paluch editorial Planeta) A veces me pregunto por que luchamos contra corriente, no podemos cambiar nuestro destino, pero si lo podemos mejorar con actitudes positivas, con esfuerzo y confianza para cambiar nuestro presente y hacerlo mas ameno, mas agradable, que nuestros momentos no sean vividos en vano y que las circunstancias no pesen en nuestras decisiones, cada uno es responsable de mejorar su calidad de vida y asi poder brindar lo mejor de si, no hay excusas para esto, puedo parecer dura al pensar asi, pero asi he pensado siempre y no me ha ido mal...No he dejado que las piedras en mi camino sean una excusa para no seguir, puede ser el dolor mas fuerte, la pregunta que parezca no tener respuesta y se clave dentro de nuestro corazon quemandonos o la injusticia mas grande, etc y mas etc, pero aun asi sigo teniendo la posibilidad de elegir que hago y como sigo con lo que me toco vivir, Mala suerte? Buena suerte? Esto depende de cada uno, ¿Quien sabe? Yo lo se y vos tambien!!! Un abrazo y toda la fuerza ... ***...Por cierto les cuento que tanto Consti como Brendi quien tambien fue operada han salido Muy Bien!!! y pronto les daran el alta, Gracias a todos los que con sus pensamientos transmitieron fuerza a sus familias y lo mejor a estos angeles... Gracias de verdad!!! Aqui va un Premio desde mi corazon pa' sus corazones a todos los que hacen posible que cada momento sea unico e irrepetible creando un mundo mejor para todos...*** Sandy.***

12 comentarios:

Ivana Carina dijo...

Sandy!!
Qué buen fragmento!!! Me lo robo! jejejee! ;)
Y cuánta razón tenés!! Pueden pasarnos muchas cosa, pero depende de nosotros el continuar y mejorar lo que nos pasó!!!
Y en eso, vos y yo ya estamos duchas!! jajajaa! :P
Te dejo un besote, hermosa!!!

Marian dijo...

Hola Sandy, me ha encantado el cuento, es muy cierto que nunca sabemos si lo que nos está ocurriendo es para bien o para mal, y como tu dices lo que tenemos que hacer ante cualquier adversidad es intentar superla y seguir adelante en nuestro camino de la mejor manera posible.
Un beso muy grande para ti, para esos "angelitos" tan lindos que tienes.
P.D. Me llevo el regalito, es precioso. Muchas Gracias.

Paula dijo...

Sandy... eres tan hermosa que me emocionas, siempre. Gracias por el regalito! Paula

Laura dijo...

Gracias Sandy! Sigo minuto a minuto el estado de los tuyos y le pido a Dios que los bendiga siempre!

Anónimo dijo...

Qué lindo!!!!
Es verdad que todo depende de la actitud que tomemos ante la vida... a veces podemos sentir que las cosas nos superan somos humanos! El problemas es cuando esa sensación nos paralisa...
Gracias por compartirlo!!!
Y gracias por el premio!
Para mi, el mejor premio es esta relación que estamos construyendo entre todos!!!!!
Besos bonita!
Fabi

Ivana Carina dijo...

Oia!!! Yo vine más temprano y ni me di cuenta que era para mí también! aaajajjaa!
Y si, es domingo, quiero ponerme al día con todos y una se me chispotea, che! jejeje! ;)
GRACIAS!!! Ya me lo llevo para mi casita!!
Un besote haarmosa!!!

Mamá de Naranjito dijo...

Sandy: Simplemente hermoso!!!
Gracias por este regalito, pues muchas veces caemos pero lo importante es ponernos de pie y con más fuerzas, mala suerte , buena suerte , quien sabe? uno debe hacer que sea bueno, pues todo tiene su lado bueno.
Cariños
Irene

Anónimo dijo...

El cuento que ha publicado ¡¡es una maravillosa enseñanza!!, además de serlo también lo que usté hace día a día, y como lleva adelante su vida.

Nunca sabremos si los que nos pasa es mala o buena suerte, lo importante enfrentarnos a nuestra vida todos los días con la mejor energía y poniéndole "buena onda" a todo, de este modo, podremos sortear cualquier "complicación" que pueda presentarse...

Muy bello compartir esto con nosotros y una alegría que tanto Consti como Brendi estén bien!!

Un abrazote gigante y todo mi candor!!!

PD: visitarla por este blog, es un premio que la vida me ha dado a través de internet!!! Gracias!!

Yoly dijo...

Que lindo cuento y muy sabias tus palabras. Acá decimos que cuando del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada. Y cuando pensemos que las cosas nos van mal hay que mirar hacia atras pues siempre hay alguien más atras en la fila.

Besos y gracias por el premio.

Sandy Bottiglieri dijo...

Cada dia, cada momento me asombro mas y me hincho de placer cuando leo los comentarios de cada uno, cuando leo los post...realmente esto no debe quedar en el intento...y creo es mas estoy segura que lo estamos logrando, gracias por multiplicar las fuerzas atravez de cada palabra!!!!!, Sandy. ...Vamos por mas!!!!

Bruno-sol dijo...

Muchas gracias por tu regalo!y por tus palabras de siempre que llenan de esperanza.

Anónimo dijo...

Hello, as you may already noted I'm recent here.
I will be happy to get any assistance at the beginning.
Thanks and good luck everyone! ;)