Powered By Blogger

miércoles, 12 de mayo de 2010

La responsabilidad de decidir como mamas....

...Cuan preparados deben estar nuestros corazones, como en alerta constante, como detectando cada señal, cada latido...porque todo depende de nuestro diario decidir...Cuando fui mama de Nico y Santi lejos estaba de imaginarme como hoy estoy parada ante cada circunstancia, lejor de imaginar lo esencial que es ser si o si UNICOS para nuestros hijos mas alla de la familia/amigos que se sumen...en determinados momentos hay un cordon umbilical invisible que nos une de una manera unica y especial sabiendo a ciencia cierta que reconocemos actitudes...posturas...lenguajes...miles formas de detectar todo lo que dan!!! Que responsabilidad esto de decidir como mamas lo que es mejor para cada uno de nuestros hijos....desde el levantarse y preparar sus ropas hasta en como explicar al resto de nuestros pekes el por que su hermanito/a actua de manera distinta y por que no tambien decidir si tal o cual medicacion sera positiva en su terapia...una cirugia? ....si...no....Decidir, decidir, constantemente.... Cuan conectados tenemos que estar con nosotras mismas y seguir el dia a dia por y para ellos, no? Lo bueno es esto que es como una especie de rafaga de viento...señales que se manifiestan de miles de maneras, estan dentro de nosotras y es cuando sabemos que lo que sentimos es asi...esto o aquello es lo mejor, cuando tenemos esa sensacion, tengan por seguro que es la acertada, nunca duden, nunca bajen los brazos y nunca dejen que los demas interfieran en sus deciciones, nadie como una mama con el corazon hinchado de Amor por nuestros Pekes para saber que es mejor o no.... Nico nacio un 26 de Diciembre de 1999 cuando dos rayitas confirmaron su existencia.....(y lo vi por primera vez un 9 de sep de 2000) Santi un 22 de Marzo tambien dos rayitas lo confirmaron (y lo vi por primera vez un 30 de Dic de 2003). Por eso nadie mejor que yo para saber lo que ellos necesitan o sienten.... despues de todo desde mi vientre los meci.......Abrazos de oso y mi cariño de siempre, Sandy.

3 comentarios:

La candorosa dijo...

Qué lindo volver a verla por acá!!!

Un gusto inmenso leerla y sentir la emoción que nos contagia por las vivencias que tiene y disfruta día a día!!

Desde aquí le envío un montón de abrazotes bien grandotes!!

Marina dijo...

Hola Sandy!!! qué lindo leerte de vuelta...
y es cierto lo que decís... nuestra responsabilidad es inmensa... porque desde lo más mínimo a lo más complicado todo pasa por nuestra decisión... y si me pongo a pensar me da miedito, me cuestiono si soy capaz de decidir correctamente, decidir lo mejor para ellos, pero cuando pasa ese huracán de dudas, confío en mi corazón y confío en que tomo las mejores decisiones, porque como vos decís, nadie mejor que yo los conoce, porque fui yo la que los llevé 9 meses en mi panza, y la que da cada minuto de mi vida por ellos...

besotes Sandy!!!! hermosos y enormes están tus dos solcitos!!

Mamá de Naranjito dijo...

Sandy que alegría tenerte de vuelta, te echamos de menos....
Es muy lindo lo que escribes y das en el clavo, creo que las madres tenemos un sexto sentido agudizado, que nos ayuda a tomar decisiones sobres nuestros peques, que nadie mas puede hacer.
Tus hijitos estan Grandes y Hermosos!!!
Cariños.
Irene